miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Puerta Oscura tambien se convertira en pelicula

Mas noticias sobre libros convertidos en pelicula, en este caso un libro Español!!

El e productor Andrés Vicente Gómez, en asociación con la productora francesa Cinema Art, ha comprado los derechos cinematográficos de la trilogía para realizar próximamente tres películas basadas en ella.


Al parecer, el propio David Lozano trabaja ya en la adaptación del guión del primero de los libros, El Viajero, cuyo rodaje comenzará a principios de 2012, y se llevará a cabo entre París y estudios españoles con un presupuesto de 12 millones de euros.

“Lo que me ha convencido es que el proyecto es hacer tres películas, no condensar la trilogía en una. De no ser así, no hubiera aceptado. A todos los escritores nos hace mucha ilusión ver nuestras historias en imágenes, pero también da mucho miedo por todo lo que se va a tener que quedar fuera”, ha declarado el escritor.

Aun no se conoce el nombre del director ni de nadie del reparto. Los libros son bastante largos r lo que habra que acortar algunas escenas.

“Es verdad que voy a tener que trocear mi propia novela. Pero yo soy hijo de una cultura cinematográfica y confío en los recursos del cine. Por ejemplo, creo que muchas descripciones y la ambientación se pueden resolver con una buena fotografía. El gran reto del guión y para mí mismo van a ser los diálogos y el ritmo. Yo tengo cierta experiencia audiovisual pero en documentales, no en películas de ficción”, ha dicho el autor al respecto.

La pelicula se rodara en ingles, un guionista se encargara de adaptar el texto al ingles, contará con un reparto internacional, encabezado por un joven actor español.
“Aunque yo hiciera la versión definitiva del guión, quien tiene en sus manos la película es quien hace la adaptación, y ese es el director”, ha puntualizado David Lozano.

9 comentarios:

  1. ¡¿QUÉ?!

    No me lo puedo creer. Otro más que cae. Lo siento pero en general no me gustan las películas de libros.
    Lo que hicieron con Eragon... Grrr!

    ResponderEliminar
  2. No puede ser...¿Porque van quitando la magia de tantos libros ultimamente?
    Lo bonito de los libros es que NO haya pelicula, jo.

    Beso
    Parisino(h)

    ResponderEliminar
  3. Dios!!

    Por fin un españolito entre los grandes que se merecen adaptar al cine! aun no he leído la trilogía, pero le tengo muchas ganas!

    Me alegro por ti David!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esto si que ha sido bueno!!!La verdad no me la esperaba.....
    En fin, menuda sorpresa me enconte cuando venia a ponerte esto... gracias por la entrada
    http://vocesdeloslibros.blogspot.com/2010/09/juego-del-4.html

    ResponderEliminar
  5. Espero que hagan un buen trabajo, por dios >___< Me hace ilusión que sea llevada al cine y tal *da botecitos por ahí* pero que no se la cargueeeen T____T

    Lo que más WTF? me ha dejado ha sido que van a rodar un libro escrito en español con personajes franceses en inglés .___. en fin... .______. xD

    P.D. Buen blog, por cierto =D

    ResponderEliminar
  6. Genial!! esto vendrá muy bien para que el libro se pueda poner de moda.

    A ver los actores quienes son.

    ResponderEliminar
  7. David es un gran escritor y se lo merece, en general eh leido muchos libros que se merecen ser llevados a la pantalla grande :), ah muchas personas no les gusta que esto suceda, pero comprendan que no siempre pasa.... en este caso le tengo mucha fe a DAVID ya que el sera el guionista, y la mayoria de las veces ese es el error, personas exteriores a la historia meten las manos y eso desacomoda por completo el libro... de verdad tengo muchas espectativas y espero que pongan un buen elenco y mucho esfuerzo ya que la trilgia se lo merece...

    Ely RubiÓ

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la adaptación libro-películas, independiente a la gente que no le guste, particularmente es un gozo para el escritor,ya que su trabajo merece elogios, no estoy diciendo que los libros q no tengan pelis son malos.De verdad es muy bueno que hagan una adaptación de la puerta oscura, por que sale del estereotipo del libro gringo.
    Volviendo al tema libro,si creo que son una puerta para aumentar nuestra creatividad, imaginarnos un sin fin de mundos, y que muchas veces las pelis nos son lo que esperamos, pero por que caemos en el egoísmo, y no pensamos en el escritor, que trabajo durante idas, meses y años en los libros, Y que tenga su retribución!?

    ¿Pueden Imaginar el gozo del escritor al escuchar que de su libro se quiere hacer una película?

    Piensen que un guion, una animacion, un poema lo que sea de su autoridad, sale a la luz, o es reconocido de otra forma.La felicidad es enorme.

    Atte
    MegamiKaito

    PD: Aparte la palabra clave ADAPTACIÓN! Y tambien destacar que en el guion de la peli esta involucrado DAVID LOZANO.Punto importante en esto.

    ResponderEliminar