jueves, 24 de febrero de 2011

Reseña: Canciones para Paula de Blue Jeans

Ayer por la noche me acabe este libro, y para no olvidarme de nada, aqui os dejo la reseña. Si quereis saber mas del libro su ficha esta AQUI.

Este libro es como colarse en un diario, pero no solo es el diario de Paula, una adolescente de 16 años, si no que también descubrimos la vida de Ángel un chico al que conoció por Internet, Alex otro chico al que conoció en una cafetería y los amigos de Paula: Las Sugus y Mario.

Diréis que son muchos personajes, pues todavía hay mas como Katia una famosa cantante o Irene, la hermanastra de Alex. Por eso el libro es tan largo ya que vivimos una semana, pero una semana en la que nos cuentan todo lo que le pasa a esta cantidad de personajes.

Amantes de Federico Moccia, este libro tiene que ser vuestro. La forma de Escribir de Blue Jeans (Pseudonimo del autor Francisco de Paula) es muy parecida a la de Moccia, con incesantes menciones a películas, canciones y libros. Incluso nuestra protagonista Paula, lee el libro Perdona si te llamo amor.

La narración es fresca, aunque intermitente. En algunos puntos leí paginas y paginas sin darme cuenta, y otros puntos me costaba seguir, me aburría un poco y no me acababa de enganchar lo que se contaba. Saltamos de un personaje a otro constantemente, ya que por ejemplo si es Lunes, tenemos que saber todo lo que les paso a nuestros personajes ese Lunes. 
Desde mi punto de vista, a veces el libro se pasa de azucarado, sobre todo Paula, Ángel y Alex, para mi gusto demasiado románticos, esto sin duda a mi no me gusto y se me hacia pesado de leer, pero esta es una opinión muy personal.

Lo que no se puede negar esque el autor tiene imaginación, porque contar tantas historias a la vez, entre tanto  personaje e incluso entrelazar y cruzar historias no es nada fácil. Por no hablar de algunos detalles del libro, hechos románticos que algun personaje lleva a cabo, que me han recordado a los famosos candados de Moccia.

Como siempre me suele ocurrir, la protagonista Paula, fue uno de los personajes que menos me gusto. Cualquiera de sus amigas me gusto mucho mas que ella., o Irene, que aunque salga poco es mi personaje preferido con diferencia.
El problema que tiene algunos personajes a veces tiene un compartimiento que a veces no me gusta, o simplemente no entiendo, como ya he dicho antes, a veces me parece demasiado rosa todo.

Al final del libro, nos quedamos con varias dudas sobre el futuro de todos nuestros protagonistas, ¿con quien estarán?, ¿con quien acabaran?

En conlusion, aunque el libro peque de azucarado, si queréis pasar unos ratos divertidos metiéndoos en la vida amorosa de Paula y Cia este libro es para vosotros.



3/5

El libro tiene una segunda parte llamada ¿Sabes que te quiero? que yo aun no he leído. También tendrá una tercera y ultima parte titulada: Callame con un beso.

Si queréis fondos para el móvil, saber mas de los personajes o escuchar la banda sonora del libro visitar http://www.cancionesparapaula.com/


Gracias a la editorial Everest por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Pues si CPP te ha parecido rosa y azucarado, su segunda parte no te cuento. Haber a mi el primer libro me encantó, si que se pasa algunas escenas de romanticismo pero estuvo genial. Ahora el segundo es paja de otro costal. Se da protagonismo a otros personajes más que a Paula, que eso es bueno, pero le sobra páginas, o esa es mi opinión personal.
    A ver cuando te lees el segundo y lo comentas^^.
    Lo del personaje de Irene tienes razón, es uno de los mejores personajes.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo que Elle, el segundo tiene momentos más azucarados, aunque también los hay duros. A mí sí que me cae bien Paula, y en la vida normal no sé si soportaría a una Irene.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamo la atencion porque estaba por todas partes XD aunque prefiero las novelas romanticas con algun elemento paranormal y que no sea demasiado rosa y azucarada porque eso si que no me gusta nada...
    quizas lo lea pero lo mas probable es que no jeje
    gracias por la reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Es el peor libro que he leído en mucho tiempo. Aburrido, soso, vamos, una mala copia de Perdona si te llamo amor.
    Odié el libro con todas mis fuerzas y me lo terminé por terminármelo, porque la verdad es que me lo regaló mi abuela y por hacer el esfuerzo xD
    No os lo leáis si podéis, si yo hubiera escrito una reseña, le habría dado un cero como una catedral.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho y eso de lo azucarado no lo vi es que soy una romantica no tengo remedio pero bueno aber como continuan las cosa en el segundo.

    ResponderEliminar
  6. no esta mal, pero me había leído antes lo de Federico Moccia y me pareció una mala copia en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  7. Hola=) me gusto mucho el libro a mi tambien y tu reseña esta muy bien espero puedas apoyarme con mi blog

    ResponderEliminar
  8. se oye bastante interesante, lo recomiendas como para un adolescente?

    ResponderEliminar
  9. Me han dicho que esta genial. Espero leerlo pronto


    Like
    https://www.facebook.com/pages/Libros/529191550484983

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu blog es muy completo e interesante, no he leido aun canciones para paula pero espero hacerlo pronto. He abierto mi blog literario hace poco si quieres pasa a verlo. http://ladrona-de-palabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar