lunes, 21 de febrero de 2011

Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Como sabéis, el sábado pasado se llevo a cabo el reto Delirium, en el que varios blogueros tuvimos un día para devorar el libro Delirium de Lauren Oliver. Aqui os dejo la ficha del libro y la reseña.

Titulo: Delirium
Titulo original: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Colección: Trilogía Delirium
Fecha de Publicación: 4 Marzo de 2011
Paginas: 448
Encuadernación: Rustica
ISBN:  9788467547337


Sinopsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

RESEÑA

El libro me ha gustado bastante, las distopias me tiene totalmente enganchada, pero el libro no es perfecto, ya que hay alguna cosillas que no me ha gustado.


Vamos con la trama, que desde mi punto de vista es lo que le falla al libro, ya que creo que es bastante lenta en algunos puntos, es decir las primeras 150 paginas o mas, son algo  introductorias no pasa nada muy relevante, eso si a partir de hay van ocurriendo giros inesperados en la trama, con mas acción, y un bombazo que cambia radicalmente a nuestra protagonista Lena, el bombazo del que hablo he de decir que me lo veía venir, pero aun así me gusto mucho. El final de infarto, te deja algo deseando saber que va a pasar ahora, pero para eso tendremos que esperar algún tiempo.

Es un libro en el que no hay muchos personajes, eso me gusta, y ademas tiene lógica, en mundo como el que se nos presenta en Delirium nuestra protagonista no tiene relaciones afectivas por así decirlo con mucha gente, ya que pensar, si a los humanos nos quitan la capacidad de amar, no estamos hablando solo del enamoramiento, hablamos también de querer a un amigo, a un hijo o a un primo.

Le relación de Lena, nuestra protagonista con su amiga Hana me gusta, la veo bastante mas real que en otros libros, también me gusta como esta tratada la relación de Alex y Lena, sobre todo al final, ese final, tan abierto y desesperante, que en cierto modo me recuerda al final de En Llamas.

Aunque como haya dicho en algunos puntos la trama va muy lenta, a lo largo del libro vemos como va evolucionando Lena, como cambia, como su forma de pensar, de actuar es distinta. Sin duda Lena cambia totalmente.

Aunque en algunos puntos la trama sea lenta y pesada, el libro me ha gustado bastante, algunos giros de la trama están muy bien, la historia engancha y el final que me ha gustado y he odiado a partes iguales es una forma perfecta de dejarnos con las ganas de mas Delirium.


4/5

Por ultimo os dejo algunas frases del libro que me han gustado:

No puedes ser verdaderamente feliz a menos que seas desgraciada alguna vez. Lo sabes ¿no?

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo

Es extraño como reconozco la voz al instante aunque, antes de hoy, solo la haya oído una vez y durante apenas diez minutos 

14 comentarios:

  1. No paro de leer buenas reseñas sobre este libro.
    Habrá que darle una oportunidad ;)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. he leido bastantes reseñas del libro y poneis el libro muy bien y a todos se os ha hecho muy pesado los primeras 200 paginas.
    Tengo muchas ganas de leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde que me leí Si no despierto, estoy deseando leer Delirium.
    Muy buena reseña, y la primera frase del libro que has puesto me ha encantado.
    Por cierto, al final cuando sale ¿el 4 o el 7 de Marzo? (que para mi tres días supone bastante)

    ResponderEliminar
  4. El 4 de Marzo, ahora lo cambio en la parte izquierda del blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Me quedan 20 paginas, estoy hiperencganchada...
    Aunque justo mehabia leido el libro "juntos" y se parecen un poco...

    ResponderEliminar
  6. Me lo estoy leyendo! Me quedan unas 150 páginas... a ver qué pasa... y espero poder leer el siguietne...
    está muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Me lo estoy leyendo y me EN-CAN-TA!!
    Gracias por la recomendación (:

    ResponderEliminar
  8. lo he lñeido..y aun no me puedo creer el final..ohh!! pork????... wn eso del sacrificio...es realmente lindoo!!!
    me gusto mucho...

    ResponderEliminar
  9. Uff!! Este libro siempre lo veo en el escaparate de la librería de al lado de mi trabajo y nunca me decido…
    Después de leer tu reseña, creo que me lo voy a comprar!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer tu reseña y me encanto, a decir verdad, me encanto tu blog. Espero que puedas leer este comentario porque no se de que otra forma comunicarme contigo. La verdad, gracias a que lei este blog quise hacer lo mismo, algo parecido y lo cree y puse en la primera entrara el link de tu blog como inspiracion, si quieres leerlo, aqui esta http://viajandoconpapelyboligrafo.blogspot.com/ Realmente espero que lo leas.

    Sigue haciendo lo que haces!

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya me decidí, quiero leer ese libro!

    ResponderEliminar
  12. Estoy promocionando mi novela de ciencia ficción: “La Madeja”. Puede ser leída en un Kindle, una PC, Laptop, Tableta, Teléfono celular, etc., cualquier dispositivo electrónico por tratarse de un libro electrónico.
    Invito a todos que la lean, se puede adquirir en www.amazon.com, WWW.BARNESANDNOBLE.COM y en WWW.LULU.COM por un precio de $5.00 , Pueden descargar el demo de la misma que consiste en los cuatro primeros capítulos en mi página WWW.ELDERCOLOR.COM .
    La Madeja es una novela de ciencia ficción sazonada con acción, drama, aventuras, terror, romance, policíaco y temas médicos para cautivar a los lectores que gustan del buen entretenimiento y les haga viajar a por el fantástico y misterioso mundo de los sueños.
    La Madeja cuenta la historia de Danny, un joven estudiante de medicina de la ciudad de Miami que sufre de una enfermedad de sus retinas y luego de someterse a un novedoso tratamiento, su vida cambia drásticamente para mostrarnos un nuevo mundo que desconocemos, lleno de misterios y aventuras donde nace el héroe de los sueños. La Madeja señala un ángulo de vista diferente a ese espacio virtual donde nos refugiamos cada vez que cerramos los ojos para descansar todos los días. La dinámica de la historia no le dejará apartarse de ella hasta que la haya leído por completo. Estoy seguro la disfrutarán tanto como yo lo he hecho durante el transcurso de estos meses.
    El 30% de las ganancias del libro será destinado a una causa benéfica a favor de los niños con cáncer, así que anímense.
    Si desean saber más sobre la novela, el autor y sus planes. Visítenme en www.eldercolor.com
    Bueno ya saben, deséenme mucha suerte y denle LIKE para que más personas puedan conocer de mi proyecto.
    Muchas gracias a todos…

    Elder J. Rodríguez

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó muchísimo también ^-^
    Aquí esta mi reseña:
    http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/07/resena-de-delirium-lauren-oliver.html
    Te sigo, me seguís? mi blog es nuevito!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. A mi la historia me enganchó bastante, la leí incluso cuando estaba en ratos libres del instituto, pero es un poco pesado desde mi punto de vista. Demasiado texto y muy poco diálogo, hacía que me leyera esas partes tan largas por arriba, y al pasar la página se me iba la vista hacia el diálogo. El final me desilusionó bastante. Esperaba otra cosa, que aunque fuera lo obvio, fuera eso. Me ha quitado las ganas de leer Pandemonium.

    ResponderEliminar