lunes, 7 de marzo de 2011

Reseña: Hermosa Oscuridad de Kami Garcia y Margaret Stohl

Hace unos días, os traía la reseña de Hermosas Criaturas, y aquí esta la de Hermosa Oscuridad, libro que me ha gustado mas que el primero. Para ver la ficha del libro pinchar AQUI

Vamos a empezar con el que es para mi el mayor fallo del libro: La traducción. Esta saga cuenta con un montón de nombres y términos inventados, como por ejemplo pasa en Harry Potter, y al igual que en Harry Potter, en cuanto se cambia el traductor nos cambian todos los nombre y no sabemos que es que, algún día os contare lo mal que lo he pasado yo con las traducciones de Harry Potter.
Aunque quizás este mejor traducido este segundo libro, al cambiarme los términos respecto al primero, en algunos puntos me he perdido y no sabia de que estaban hablando, una pena porque habría disfrutado mucho mas del libro.

Dejando esto de lado, el libro me ha gustado, y mucho. El libro comienza justo después de todo lo acontecido la noche de las Dieciséis Lunas de Lena. Después asistimos al ya famoso "efecto Luna Nueva" y aquí es cuando odio a Lena por completo.

La trama va mucho mas rápido que en el libro anterior, casi que sin enterarme me había leído 200 paginas. Pero también es normal que el libro anterior no fuese tan rápida al trama ya que tenían que introducirnos en el misterioso mundo de los Casters. Seguimos descubriendo un montón de secretos de todos los personajes. De Macon, de la madre de Ethan, de Amma y creo que aun nos quedan muchas cosas por descubrir en los próximos libros.

Al final del libro Ethan tendrá que rescatar a Lena, el día de su Decimoséptima Luna con ayuda de un montón de personajes inesperados que os sorprenderán a todos.

"Y aquel día había un particular y complicado problema al que todos los alumnos capaces de empuñar un bolígrafo tendríamos que responder: ¿rima asonante o consonante? Lo cierto, es que estaba jodido."
                                           Etahn Wate.

En cuanto a personajes tenemos algunos nuevos, como Liv y Jhon, Liv me gusta mucho en cambio Jhon no, aunque a decir verdad tampoco sabemos mucho de Jhon, pero no quiero hablar mucho mas de ellos que no quiero spoilear a nadie. Algunos personajes me han gustado todavía mas como por ejemplo Amma o Link, y a otros los he odiado como a Lena, porque Lena en este libro es un poco bipolar la mujer.

"- Cuando llegues a ese instituto, Ethan Wate, que no tenga que avergonzarme de ti. ¡Y tu apaga esa música, Wesley Jefferson Lincoln! Hasta a los tomates de mi huerta vas a asusta  con tanto jaleo - bramo Amma." 
Resumiendo este libro es MAS que el anterior:  mas acción, mas secretos, mas sentimientos, mas personajes interesantes, mas revelaciones, mas magia.



4.5/5



Y ahora solo queda esperar a ver que ocurren en la Decimoctava Luna o lo que es los mismo en Beautiful Chaos, tercer libro de la serie.

Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar 

9 comentarios:

  1. A ver si me animo y me lo leo, porque todos decís que es mejor que el anterior... que a mí no me convenció mucho, pero le daré otra oportunidad a la saga ;)

    ResponderEliminar
  2. Pff...el primero me dejó sin ganas de más así que este no creo que lo lea...tal vez un día cae pero no entra en mi lista de prioridades :P
    Gracias por la reseña!

    un besazo!


    Nyx

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que leí buenas y malas críticas del primer libro, a mí esta saga igual me llama, es una pena que no estén en español en mi país :(

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que el libro mejora. A mi me encantó el primero, y tengo el segundo esperándome por aquí >/////<

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga... pero con tanto libro acumulado... a ver...
    Muchas gracias por la reseña!
    me han dado áún mas ganas!
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Opinio igual que tú, se lee más rápido que el anterior.
    Estupenda reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi el primero también me dejó sin ganas de mas. Tiene una buena trama y todo eso, pero enganchar poco, por no decir nada. :S
    Y si encima dices que Lena sucumbe al efecto Luna Nueva (muy buena^^), como que no.
    Yo no se si comparamos todos los libros con Crepúsculo porque se parecen o es que no había libros antes de él. En fin...
    Xao.

    ResponderEliminar
  8. ENGANCHADA me tiene el segundo...en apenas dia y medio llevo casi 200 paginas O.o ! Muuuuy buena reseña :)
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  9. Uau!! Es increíble este libro, lo leí en un día solamente ^^
    Al final se me hace un poco extraño eso de los túneles O.o pero está mejor que el primero. Como siga esa mejora ascendente en el tercero me voy a volver loca *O*

    Saludos:
    Mononoke

    ResponderEliminar