jueves, 31 de marzo de 2011

Reseña: Juntos de Ally Condie

Hace mucho, mucho tiempo que quería leerme este libro y por fin esta aqui. Si aun no sabes el argumento de Juntos pincha AQUI para ver la ficha.

A estas alturas todos sabemos que las distopias están de moda, y alcanzando una popularidad como la que los vampiros tuvieron en su día. También es verdad dentro de las distopias puede haber mas diversidad que en el mundo de los vampiros. Yo ya he perdido la cuenta de todas las distopias que ya hay publicadas en España y las que quedan. Pero bueno dejo de enrollarme para hablar de JUNTOS.

Un día me ha durado, tan solo un día, la trama aunque pueda ser un poco lenta y si sobresaltos, eso lo reconozco pero el libro no se me ha hecho nada pesado. Es un libro la verdad bastante introductoria a lo que es el mundo de La Sociedad, creo que en la segunda parte tendremos mas accion y tengo muchas ganas de leer el siguiente. La forma de narrar de esta autora me ha encantado. La poesía esta muy presente y es muy importante, no soy una gran fan de la poesía, pero a los que os guste este libro os va a encantar.

En cuanto a Cassia la protagonista, no se si ha llegado a convencerme, porque al principio de la novela no me gustaba mucho, pero después de la evolución que sufre me ha encantado, y creo que en el próximo libro va a dar mucha Guerra.


¿Porque es mas fácil escribir algunas cosas que decirlas? 
Cassia


Respecto al triangulo amoroso, me ha gustado mucho la relación entre Cassia y Ky, muchas veces por un pequeño detalle te empiezas a fijar en esa persona a la que conoces de siempre, y de repente un día cambia la forma en la que lo miras.  En cuanto a Xander y Cassia, nos encontramos ante lo de siempre el mejor amigo que esta enamorado de ti y tu no puedes corresponder, un cliché que aparece prácticamente en todos los libros juveniles y no me gusta nada.

En este libro, la figura de la Sociedad me ha llamado muchísimo la atención, porque estoy acostumbrada a ver esta figura en otros libros, es decir al gobierno que lo maneja todo y lo vigila todo, en este libro creo que es el mas extremo en este punto, llega mucho mas lejos en lo que a controlar a la población se refiere, por ejemplo una de las cosas que mas me ha llamado la atención ha sido lo de la creación de "los cien de..." es decir: La Sociedad creía que había demasiada información asique creo una comisión que eligió los cien de todo, los cien poemas, las cien canciones y así con todo, y todo lo demás lo destruyeron

Una novela distopica, que aunque sea algo lenta e introductoria, esta muy bien narrada, con las dosis de romance y accion justas. Totalmente Recomendable.



4/5


La segunda parte de esta trilogía, titulada CROSSED en ingles, saldra a al venta en USA el 1 de noviembre, aun no tenemos fecha para España.

Web, con booktrailer incluido:  http://www.juntos-novela.com/bloggers.html

Disney tiene los derechos de la trilogía para llevarlos al cine.




Gracias a la editorial MONTENA por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña Arancha, la verdad es que sí, las distopías están de moda, pero como dices creo que son más moldeables que la moda de los vampiros, pro ejemplo. Podemos sacar más jugo.

    Y esta...tengo ganas de leerla, porque todas las distopías me aportan algo nuevo y espero que esta también lo haga, tiene pinta, en verdad. ¡Ya veremos!

    muá.

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que me llama mucho, aún no he leido ninguna distopía y creo que empezaré con esta, si es que llega a BsAs. Por ahora las reseñas la ponen bastante bien, y tu también lo has hecho, asi que seguimos sumando!!!
    "Los cien" que mencionaste, sabes que me hizo pensar en las listas que dan vuelta por los blogs "los cien libros que hay que leer antes de morir" o cosas así, creo que tendremos que poner más cuidado cuando armamos las listas, no? A ver si algún gobierno totalitario futurista recurre a ella para su selección, jaja!!! Porque después de todo, vagos que buscan en google hay en todos lados, jaja.
    Bueno, dejo mi "humor" de lado.
    Gracias por la reseña, buenisima, me has dado MAS ganas de leerlo... espero que caiga pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Le tengo unas ganas tremendas a este libro! Después de tu reseña, me han entrado ganas de ir corriendo a comprarlo. ¿Sólo te ha durado un día? ¡Qué ganas tengo de devorarlo!

    Gracias por la fantástica reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Otra buena reseña de este libro... cada vez me entran más ganas de leerlo =)
    :P

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña! Si ya me habías convencido (si, soy yo el que te envié un email para que me recomendaras)
    ahora estoy más convencido. A decir verdad, me llamaba mas la atención la portada que la sinópsis pero como es tipo futurista como LJDH lo leeré! Y en tu honor por la recomendación lo pondré en mi estantería de libros favoritos (aunque no me guste mucho xD)

    ResponderEliminar
  6. Supongo que tienes razón y ahora es la época de las distopias. ¿Llegaremos a cansarnos como pasó con las vampiros? En fin, Juntos, esta en mi estanteria y en cuanto pueda lo leo, todas las reseñas lo pintan genial.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar