miércoles, 9 de marzo de 2011

Reseña: La Marca del Demonio de Sarah Rees Brennan

Título: La marca del Demonio
Titulo Original: The Demon's Lexicon
Autor: Sarah Rees BrennanEditorial: Versátil
Fecha de publicación: 8 de Marzo de 2011
Colección: Trilogía La marca del Demonio I
Tamaño: 13,5 x 23 cm
Formato: Rustica con solapas
Páginas:  360
ISBN:   978-84-92929-37-5



Sinopsis:

Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los Magos que les persiguen por un amuleto que su madre robó. Una noche, Mae y su hermano acuden a ellos en busca de ayuda. El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que solo puede ser eliminado con la sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere salvarle, aun a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos.





Reseña

Empezamos el libro con acción, nada de un montón de paginas de introducción, en unas pocas paginas ya tenemos descritos a nuestro protagonistas los hermanos Ryves, Alan es el mayor, inteligente, sensible, sensato, cariñoso y Nick, el pequeño, duro, impasible, irónico, acido, son totalmente antagónicos.  A parte de los hermanos también tenemos a otros personajes, la madre de ambos, Olivia, una hechicera medio loca, y Mae y Jamie, que acuden a los hermanos en busca de ayuda.

-¿Te importaría echarme una mano? - inquirió Nick-No, estoy ocupado cocinando - dijo Alan - Tu eres el que se encarga de hacer el trabajo pesado. Yo soy mas bien el tipo sensible e intelectual.Nick levanto las cejas.-Vaya, pues métete en la cocina y hazme un pastel, mujer.

Padres, jefes, animales y niños... Alan les gustaba a todos.
A las chicas les gustaba Nick. Le parecía justo. 

El libro transcurre en Inglaterra, los hermanos tienen que viajar por todo el país huyendo de los magos, que persiguen a su madre. Al mas puro estilo de los hermanos Winchester de la serie Sobrenatural.
En este libro no hay magos buenos, todos son malos, y sacan su poder de los demonios.

La trama va bastante rápido, se van descubriendo cosas a lo largo del libro, algunos secretos, y al final  todo lo que creíamos saber, todo lo que Nick creía saber, resulta ser mentira y hacemos grandes descubrimientos. Aunque algunos giros de la trama te los ves venir, hasta el libro te sorprende hasta el final.  Pero la verdad a estas alturas con tanto libro leído y tanta serie vista, muchas veces ya sabes lo que va a a pasar, pero aun asi te entretiene lo que lees.

El libro me ha gustado mucho, mas de lo que esperaba, y gran parte ha sido gracias a los hermanos Ryves, me han encantado como protagonistas, y por supuesto que se desarrolle en Inglaterra es un gran punto a favor.

- ¿Se sobrepasan contigo? - repitio Nick-. Vaya, vaya. ¿Sabe tu madre la clase de libros que has estado leyendo?




Es un libro oscuro, lleno de secretos, con dos hermanos protagonistas que te encantaran, unos diálogos frescos, ácidos, inteligentes. Una trama muy bien llevada y encima se desarrolla en Inglaterra. ¿Que mas queréis? Tenéis que leerlo ya



3.5/5

Gracias a la editorial Versátil por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención, pero creo que lo acabaré pillando en inglés para poder leer la serie entera de un tirón xD

    ResponderEliminar
  2. en ingles me parece que falta poco para que salga el tercero, las portadas americanas son un horror, pero las portadas inglesas son las mas bonitas ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Suena muy interesante!
    Le hecho un ojo.
    Buena reseña, corta y concisa.

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo dentro de poco, me llama mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  5. ESte es de esos libros que me apetecen, y más si tienen algo que ver con el tipo de historias que viven los hermanos Winchester.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta...
    Estupenda reseña.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. En lo que se parecen a los hermanos Winchester, es en que van viajando de un sitio a otro, sin sitio fijo donde vivir y demás ;)

    ResponderEliminar
  8. Pobres de ellos si se parecen a los Winchester XD se la deben pasar de un lado a otro de problema en problema jajaja
    muy buena la reseña!! :) tengo muchas ganas de leer el libro!
    besos

    ResponderEliminar
  9. NO conocía este libro, y parece que tiene buena pinta. Me ha gustado tu reseña.

    Salu2 nocturnos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. El libro sigue sin llamarme la atención, es que es más de lo mismo, ya se que el mercado JR no puede inventarse nada más, es la misma historia contada de infinitas maneras.Pero antes no me llamaba, ni la historia ni la portada y ahora pues sigue igual.
    Además estoy un poco cansada de sagas, ¿qué pasa con los libros autoconclusivos?
    ^^ Después de mis desvarios, muy buena reseña, ni muy corta ni soporiferamente larga, nos leemos.
    Xao.

    ResponderEliminar
  11. Yo no metería este libro dentro de los JR, porque amor no hay prácticamente nada te lo aseguro ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!

    ResponderEliminar