viernes, 25 de marzo de 2011

Reseña: ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans

¿Sabes que te quiero? es la segunda parte de Canciones para Paula, es libro que como todos sabéis el autor iba colgando en las redes sociales, y luego dio el salto al papel.  La ficha del libro la tenéis aqui .


Como siempre antes de leer este libro me pregunte, ¿me gustara mas o menos que el primero? Pese a algunas cosas que no me han gustado en conjunto me ha gustado mas que el primero.

Si pensabais que en una semana, que es lo que dura el libro anterior, pasaban muchas cosas aquí pasan todavía mas y solo leemos un fin de semana de nuestros protagonistas.

Nos situamos tres meses después de todo lo acontecido en el libro anterior, las Sugus están terminando el curso escolar, y comienza el verano. Tenemos un nuevo personaje pretendiente de Paula, se llama Alan y se conocieron al final de Canciones para Paula, cuando ella viajo a París con su familia. No sabemos nada de lo que ha pasado entre ellos dos, y lo vamos descubriendo a medida que pasa el libro a modo de flashbacks. Este nuevo personaje se convirtió en mi favorito de todos nada mas aparecer, y puede que eso haya contribuido a que este libro me guste mas.

Por otra parte tenemos la historia de Ángel y una nueva novia que se echa, y la historia de Alex, su hermana Irene y Katia, estas partes del libro me interesaron bien poco la verdad, sobre todo porque ni Ángel ni Alex me llegaron a gustar mucho en el libro anterior, y prácticamente ya no hay conexión con Paula y sus amigas, así que a mi me sobraron todas estas paginas.

Con respecto a las Sugus y sus aventuras en ese fin de semana que dura el libro, han hecho que las chicas me vayan gustando mas, excepto Paula que es la que menos me gusta, pero ya sabéis que tiendo a odiar a los protagonistas de los libros.

El autor cita un monto de películas, series de TV y canciones, pero lo que mas me gusto fue que hiciese referencia a Skins, una de mis series favoritas.

Con respecto a ese epilogo que nos sitúa un año después de todo lo ocurrido, eran ganas del autor de dejarnos con muchas preguntas, que espero que resuelva en el libro final: Callame con un beso.

En ¿Sabes que te quiero? tenemos traiciones, celos, historias de amor imposibles, seducción y todo condesado en un fin de semana que como leeréis dio para mucho. Si os gusto Canciones para Paula este libro no os defraudara.



3/5

- Oye, ¿sabes que tienes unos ojos muy bonitos?
- ¿Que?
- Tus ojos, son realmente bonitos.
Aquello Cristina si que no lo esperaba.
- Eso no es verdad.
- ¿Como que no? No me creo que nunca te lo hayan dicho.
- Pues no. Nunca. Son marrones.
- ¿Y que tiene que ver que sean marrones?
- Que son muy típicos. No tienen nada de especial.
- Yo no lo veo así - dice mientras continua fijando su mirada en la de ella-. Unos ojos no son bonitos por el color del que sean, sino por lo que transmiten. 
Alan  y Cristina

Gracias a la editorial Everest por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. a mi ese final no me acaba de convencer...bueno, no es que no me convenza sino que es demasiado abierto...ya quiero saber que pasa en CC1B XD
    besos:)
    P.S: Hoy me ha llegado el libro..Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. iba a mandarte el mail para ver si te habia llegado, espero que lo disfrutes ;)

    ResponderEliminar
  3. He leído el primer libro, y la verdad, tenía ganas de leer alguna reseña del siguiente para ver qué tal estaba.
    ¿El libro transcurre en un fin de semana? ¡Madre mía! ¡La de cosas que tienen que pasar en esos dos días para dedicarle un libro entero!
    Supongo que me animaré a leerlo, así al menos sabré cómo continúa la historia de Paula (en el primer libro no es que solucionen muchas cosas que digamos).
    ¡Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que me gustó más las partes dedicadas a las demás sugus, Paula me sigue gustando igual, ni mucho ni poco. Y las partes de los otros personajes sobraban solo a veces. Es decir, si el libro hubiera sido más corto pero más intenso me hubiera encantado.
    Por cierto, Alan todavía no ha terminado de convencerme, además yo quería que se quedara con Cristina. Y los flashback me mataban.
    Vamos, que prefiro CPP mil veces antes que el segun, aún así me leeré el tercero cuando salga para saber que pasa ya por fin al FINAL.

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo con tigo. Por cierto, LIBRO FINAL ?????? hay tercera parte ????? Cállame con un beso ?? Acabas de alegrarme la semana santa !
    Un saludo :))))

    ResponderEliminar
  6. Ola ¿Sabes que te quiero? me ha encantado, igual que Canciones para Paula. Ja que estoy totalmente de acuerdo que a sido mejor Canciones para Paula.
    Ahora me han regalado Calláme con un beso que estoy segura que me encantara.
    Solo os digo que leaís los libros de Blue Jeans que es puedo asegurar que os encantara y os hará reír, llorar...
    Un beso muy fuerte y muchísimos animos

    ResponderEliminar