domingo, 17 de abril de 2011

Reseña: Gata Blanca

Os traigo una reseña que tengo pendiente hace una semana o mas, la tenia escrita a medias y mi vagancia me ha impedido traerla antes. Os hablo de la reseña de Gata Blanca, primer libro que he leído de la autora Holly Black y que me ha dejado con muy buen saber de boca. Si quieres saber los datos del libro, están AQUI

El libro me ha gustado mucho, Cassel, nuestro protagonista, pertenece a una familia de trabajadores, estos trabajadores son gente con algún tipo de poder especial, algunos pueden manipular lo sentimientos, otros pueden transformar cosa, otro borrarte la memoria. La existencia de los trabajadores es conocida por todo el mundo.

Pero si ya es raro pertenecer a una familia de trabajadores, aun mas raro es no ser un trabajador dentro de esa familia. En el colegio de Cassel en cuando perciben algo raro, lo expulsan y tiene que ir a vivir con su hermano mayor y su abuelo y esto desencadena toda la trama.
Aunque Cassel no sea un trabajador, al igual que ellos  se conoce mil trucos para timar a la gente, ya que casi todos los trabajadores se dedican a timar, o usar sus poderes para beneficio personal.

Las victimas olvidan que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad es una estafa.

La trama me ha encantado, aunque algunas cosas, que no os voy a contar para no fastidiaros el libro, me la he visto venir a kilómetros, no por ello han dejado de gustarme, ya que Holly Black te van dejando pistas hasta que descubres lo que pasa realmente. Toda la parte de las mafias de los trabajadores y demas, me ha parecido un punto muy original a la historia. Otro punto curioso es que todo el mundo lleva guantes, ya que los trabajadores tienen que tocarte para ejercer su "magia" sobre ti.

Como novedad, al menos para mi, el protagonista me ha gustado. Algunos secundarios, como los amigos de Cassel también me ah gustado, la madre de Cassel que va a dar mucha guerra en próximos libros también me ha gustado. Los hermanos no mucho la verdad. Pero en conjuntos los personajes son todos bastante buenos.

Las mentiras mas fáciles de contar, son esas que quieres que sean verdad.
Si buscáis amor en el libro, es casi inexistente, tenemos un par de escenas, sobre todo la escena final, pero tampoco es un tema al que se le de tanta importancia como en otros libros. Y como digo muchas veces, no por esto es peor el libro, no todo es romance en esta vida.

El final del libro, nos deja algunas cosillas abiertas de cara al siguiente libro, aunque no es tan abierto como otro finales, por ejemplo el de Delirium, si te deja con las ganas de empezar a leer el siguiente libro.


Un argumento original, estafas, mafias, traiciones y venganzas familiares, algo de magia. Todo esto es lo que te encontraras en Gata Blanca. Totalmente recomendado.  






4/5

- Este libro es el primer de una trilogía, el segundo libro Red Glove (Guante Rojo) ya esta a la venta en Estados Unidos. El tercero saldrá el año que viene. Aun no sabemos al fecha para el segundo libro en España. 

- La autora es muy amiga de Cassandra Clase, autora de Cazadores de Sombras, por eso en este libro aparece el nombre de Jace. En la edición española es en la pagina 162, cuando Cassel cuenta unas historias, dice que una le ocurrió a un chico llamado Jace.

-Esta autora tiene varios libros, unos de los mas famosos son Las crónicas de Spiderwick, de los que se hizo una película hace algunos años. 




Gracias a Plaza & Janes por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Yo justo tengo este recién comprado...a ver qué tal es..

    ResponderEliminar
  2. Parace un libro bastante interesante.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué ganas le tengo a este libro, por DIOS !
    Se lo he dejado a una amiga ya que me estoy leyendo yo Juntos, pero en cuento me lo devuelva lo Devoro entero, no quedo ni la pasta xD
    Me alegro que te guste, que seguro que a mi me encanta :D
    ¡ Un besazo ! Pasa buenas minivacaciones :D

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leer este libro. Tiene muy buena pinta.
    Muacks

    ResponderEliminar
  5. Jo le tengo ganas pero tengo mis dudas porque he leído que es algo lento y además con Holly Black no tengo muy buena experiencia (véase El Tributo). Aissss sigo sin decidirme

    ResponderEliminar
  6. Lento? a mi no me lo ha parecido la verdad. Yo el tributo no lo he leído, las hadas y esas cosas no me llaman nada xDDDD Yo te lo recomiendo la verdad, a mi personalmente me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho este libro. Me pareció muy diferente a los que sacan últimamente. Eso sí, espero que el próximo libro tenga más amor ;D Sin duda, yo también lo recomiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues de desde que lo vi me enamore de la portada pero ahora tengo justificacion para ponerlo en lectura obligatoria, bay.

    ResponderEliminar
  9. ¡Tiene una pinta tremenda!
    Gracias por la reseña.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria leerlo porque se ve genial!

    ResponderEliminar
  11. Ufff a mi eso de las mafias... y que tenga pocas escenas romanticas... (ya se que lo dices que en la vida no es todo amor es cierto, pero por eso mismo espero que en los libros si) jajaj. De todas formas si algún día cae en mis manos puede que lo lea.
    Muy buena reseña^^.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar