Desde que lei la sinopsis de este libro me llamo mucho la atención el tema de los idiomas, nos encontramos que cada clase social habla un idioma distinto y esta prohibido conocer los idiomas de otras clases sociales, nuestra protagonista puede comprender todos los idiomas, lo que obviamente la lleva a tener que pasar desapercibida entre el resto de la gente, y encierra un misterio ¿porque ella puede comprender cualquier idioma nada mas escucharlo? Obviamente encontramos la sorprendente razón por la que tiene esa habilidad, pero no quiero destripar el libro a la gente que no lo ha leído.
Esta novela tiene un ritmo bastante constante, no tiene un ritmo tan vertiginoso como otras distopias, pero tampoco te da tiempo a aburrirte y se me hizo una lectura muy ligera. Aunque el final me pareció bastante atropellado, y como novedad queda bastante cerrado.
Esta distopia tiene una gran carga romántica, y la relación entre la pareja protagonista, Charlaine y Max, me gusto mucho, aunque tampoco incluiría esta pareja dentro de mis favoritas en el panorama juvenil . Es una relación prohibida ya que ambos pertenecen a clases sociales distintas.
Aunque el libro en general me ha gustado, me ha dejado la sensación de que podría haberse aprovechado mas algunos personajes y tramas. En conclusión, es una buena lectura, ligera y que si te gustan las distopias con un romance prohibido, y algun que otro descubrimiento inesperado, te gustara.
3.5/5
-La segunda parte de esta trilogía, llamada The Essence se publicara el año que viene al otro lado del charco, y desconocemos la fecha de publicación en España
Gracias a La Galera por el ejemplar
Hola.
ResponderEliminarA mi me gustó mucho pero es cierto que le falta algo.
Habrá qu esperar para leer más.
Un beso.
A mi me gustó bastante, pero hay algo que le falta y ese final abierto, que si, es trilogía, pero yo he leído que la continuación no la traeran, no sé.
ResponderEliminarBesos!