viernes, 6 de mayo de 2011

Reseña: El Ladron del Fuego

Si me sigáis en Twitter quizás lo sepáis, últimamente no tengo casi tiempo para las cosas del blog debido al trabajo, ¡ni siquiera tengo tiempo para leer!


Es por eso que os debo varias reseñas de los últimos libros que he leído. Aquí os traigo la primera de las varias que tengo pendientes. En este caso os hablo de El ladrón del Fuego de Terry Deary.

Título: El Ladrón del Fuego
Titulo Original: The Fire Thief

Autor:  Terry Deary 
Editorial: Anaya
Fecha de publicación: 17 de Mayo de 2010
Colección: El Ladrón del Fuego I
Tamaño: 13,5 x 18,5 cm

Páginas: 272
ISBN: 
978-84-667-9332-2








Sinopsis:

Prometeo era un dios prófugo. ¿Su delito? Robar el fuego a Zeus y entregárselo a la raza humana. ¿Su castigo? Ser encadenado a una roca y soportar que un ave monstruosa le arrancase el hígado cada día por toda la eternidad. Hasta que escapó. Y así es como fue a parar a Ciudad Edén en 1858, y a mi vida. ¿Que quién soy yo? (Eres una persona muy curiosa ¿no?). Me llamo Jim y soy huérfano. ¿A qué me dedico? Libero a los ricos de sus riquezas. Prometeo y yo éramos uña y carne. Y aprendí que a veces hasta los dioses necesitan ayuda cuando el peligro acecha...





Primer Capitulo 





Este libro me llamo la atención por un simple hecho: La implicación de mitos griegos. Desde muy pequeña siempre me ha encantado la mitología griega, tengo en casa montones de libros sobre el tema. En este libro mezclamos el mito de Prometeo con una historia ambientada a mediados del siglo XIX. Antes de nada os aclaro que creo que este libro esta dirigido a un publico de los 10 a 13 años, no lo metería en la categoría de libro Infantil y la verdad tampoco Juvenil, esta un poco entre medias de ambos géneros. Digo esto para que no os confundáis antes de leerlo y saber lo que os espera.

El libro cumple su cometido: hacer pasar un rato bastante divertido mientras aprendes un poco sobre los mitos griegos. El libro va contando la historia de Prometeo en la Antigua Grecia y la de Jim, nuestro narrador, en 1858.  La narración es bastante curiosa ya que es en primera persona, osea Jim nos cuenta la historia y claro, obviamente Jim no ha vivido en la antigua Grecia, asique nos cuenta la historia como el cree mas o menos que paso. 

Durante todo el libro nos encontramos anotaciones del propio Jim aclarándonos cosas, esto me pareció muy divertido pero al final del libro, me empezó a cansar un poco tanta anotacion y esto quizás hizo que Jim no me acabase de gustar del todo como personaje. 

Es un libro con muy pocos personajes, y tampoco se profundiza mucho en ellos, pero como ya he dicho es un libro bastante ligerito y algo infantil.

El diseño del libro me encanta, tanto la portada como la contraportada espero poder enseñaros los libros en próximos IMM.

Si te gustan los mitos griegos y quieres pasar un rato divertido mezclandolos con otras épocas este es tu libro, pero como ya he dicho es un poco infantil.


3/5

Gracias a Anaya por el ejemplar



4 comentarios:

  1. Pues me resulta interesante eso de los mitos griegos, además, parece diferente.
    Me hubiese gustado que se profundizase un poco más, como has dicho que es una historia ligerita...

    Igual me animo.
    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mitología griega, pero definitivamente no termina de llamarme la atención este libro xD
    buena reseña, espero ahora la de espejismos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante!
    Y mira que la mitología grecorromana no me suele llamar mucho la atención...
    Habrá que seguirle la pista a este libro ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo he leído hace poco, el libro está divertido pero es eso... está dirigido a niñ@s de 11 ó 12 años....
    Pero si queréis reiros un rato no está mal ^^
    :P

    ResponderEliminar