sábado, 7 de mayo de 2011

Reseña: El Vuelo del Ladrón del Fuego

Ayer os traje la reseña de El Ladrón del Fuego, y hoy os traigo la reseña de su segunda parte: El Vuelo del Ladrón del Fuego.




Título: El Vuelo del Ladrón del Fuego
Titulo Original: Flight of the Fire Thief

Autor:  Terry Deary 
Editorial: Anaya
Fecha de publicación:  Octubre 2010
Colección: El Ladrón del Fuego II
Tamaño: 13,5 x 18,5 cm

Páginas: 248
ISBN: 978-84-667-9420-6







Sinopsis:

Papá y yo no teníamos intención de aterrizar con el globo en Ciudad Edén, aunque la entrada fue espectacular. A nuestro alrededor se reunió una multitud para ver el espectáculo.

Yo salí disparada por un cañón y anduve por la cuerda floja. Papá y yo dejamos a esos pardillos* deslumbrados, y les sacamos mucho dinero. Pero hasta que conocí a Prometeo no supe lo que era el peligro de verdad. Él era un dios griego al que perseguían un águila vengadora y dos héroes de la guerra de Troya. ¿Y a que no adivinas qué idiota tuvo que arriesgar su vida para ayudarle a salir con vida de Ciudad Edén?

*Sí, ya sé que suena feo, ¡pero si hubieras visto lo bobos que eran, también tú les habrías llamado así!



Primer Capitulo

En este libro al igual que el anterior nos encontramos con un Prometeo que tiene como misión encontrar a un héroe humano para que Zeus le perdone su castigo. En este caso vuelva a viajar a Ciudad Eden pero en vez de ir en el año 1858, aparece en el año 1795. 

Esta segunda parte me ha gustado mas por varias razones, cambiamos de narrador, en este libro nuestra narradora es Nell que junto a su padre trabaja en una feria ambulante. Esta narradora me gusta muchísimo mas que el del libro anterior, lo que hace que la lectura del libro me haya gustado mas. Ademas se introduce en la historia a los protagonistas de la guerra de Troya, Aquiles, Paris y demás.  

El tema de las anotaciones sigue presente, pero no llega a ser tan pesado como en el primer libro, ademas como transcurre en la misma ciudad, vemos algunos hechos y cosas que coinciden con el primer libro, y que supongo que se resolverán en el ultimo y tercer libro de la trilogía.

Vuelvo a insistir una vez mas en que son algo infantiles estos libros, llamarme pesada, pero quiero que si los leéis  sepáis lo que os vais a encontrar. 

La portada y contraportada también es preciosa, espero enseñaros el libro es próximos IMM.


En definitiva, un libro curioso y entretenido como su predecesor. Con nuevos personajes mitologicos, nueva narradora y un año distinto, pero la misma esencia.

3/5
Gracias a la editorial Anaya por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión. Aun siendo un poco infantiles, me llaman la atención. Me resulta curioso el argumento ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el primero y me gustó... pero no sé, no creo que continúe con la trilogía...

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Mike, me leí el primer libro de la trilogía, está gracioso y me gustó pero no creo que continúe... =)
    :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leer esta trilogía!

    ResponderEliminar